El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert instalará una plaza portátil que podrá acoger a 1.500 personas (el 75% del aforo) para los actos taurinos de las fiestas patronales de San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, a celebrar del 23 de agosto al 1 de septiembre. Así lo informó la Comisión Taurina Gaspatxera tras la reunión celebrada en la plaza del Cesal.

Los empadronados en el municipio tendrán preferencia a la hora de conseguir los pases gratuitos para las seis jornadas en las que se exhibirá ganado vacuno. Si quedan localidades libres, se repartirán entre los interesados de otros municipios. En todo momento se cumplirán las normas sanitarias dentro del recinto taurino.

Serán seis jornadas de toros, pero la gran cita es la prevista para el sábado 28, con e l concurso emboladores. Todos los días habrá bou embolat y las exhibiciones finalizarán en torno las 22.30 horas.

Cartel taurino

 Por otra parte, en los próximos días la Comisión Taurina Gaspatxera hará oficial el cartel donde se anunciarán todas las ganaderías que participarán en todos los actos taurinos que se realizarán desde el lunes 23 al sábado 28 de agosto.