El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha, tras la aprobación de las bases por parte de la Junta de Gobierno Local, la segunda edición del Plan Reactiva Benicàssim para contribuir a la viabilidad económica de las empresas, independientemente del sector, que desarrollan su actividad en el término municipal y que han vistos reducidos sus ingresos en más de 10% durante el ejercicio 2020 con respecto a los ingresos obtenido en el ejercicio 2019 como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia por el covid-19. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ha recordado que esta iniciativa cuenta con dos millones de euros que “se suman a los 975.000 euros destinados al Plan Resistir y que contribuyen a que los autónomos y empresas puedan resistir esta crisis económica”. Esta línea también prevé ayudar a los emprendedores que hayan iniciado su actividad en 2020 y 2021.

Rangos subvencionables

La cuantía máxima de la subvención por todos los conceptos será de 4.000 euros o, cifra proporcional en caso de agotarse el crédito disponible por las solicitudes presentadas. El porcentaje subvencionable dependerá de la reducción de ingresos del 2020 con respecto al ejercicio anterior. En este sentido, si la reducción se sitúa entre el 100 y el 75%, el porcentaje subvencionable será del 100%. Si la reducción se sitúa entre el 75 y el 50%, el porcentaje subvencionable será del 75%. Si la reducción se sitúa entre el 50 y el 25%, el porcentaje subvencionable será del 50%; y, por último, si la reducción se sitúa entre el 25 y el 10%, el porcentaje subvencionable será del 25%. Asimismo, en caso de inicio de actividad durante el 2020-2021 se subvencionará la mitad de las facturas que justifiquen como gastos.

Los requisitos a cumplir para acceder a las ayudas así como toda la documentación a aportar podrá consultarse en la la web municipal (www.ayto.benicassim.es), en el apartado “II Plan Reactiva Benicàssim”. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.