Benicàssim encara una nueva temporada y, dentro de las medidas a adoptar para mejorar la seguridad de los viandantes y favorecer al sector de la hostelería, el consistorio retoma la iniciativa de peatonalizar la calle Santo Tomás y la avenida Castellón durante los jueves, viernes y sábado.

"Repetir la iniciativa que favorecerá el tránsito de personas respetando la distancia de seguridad y la ampliación de terrazas garantizando las medidas de seguridad covid-19"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

La alcaldesa, Susana Marqués, ha presidido esta semana una reunión con las áreas municipales implicadas (Sanidad, Seguridad, Movilidad y Actividades) así como con representantes de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Benicàssim (Ehosbe) y la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) para consensuar la iniciativa. Los asistentes han valorado de forma positiva la aplicación de la medida durante el verano pasado. Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que repetir la iniciativa que “favorecerá el tránsito de personas respetando la distancia de seguridad y la ampliación de terrazas garantizando las medidas de seguridad covid-19".

Coincidiendo con el IX Benicàssim Blues Festival, el cierre del principal vial del casco urbano de la localidad comenzará el próximo viernes 18 de junio. A las 19.30 horas se procederá al cierre de la calle y a la retirada de vehículos. La restricción al tráfico se prolongará hasta las 02.00 horas para garantizar el correcto desalojo. 

Tras el festival de blues, la clausura a vehículos se prolongará durante los jueves, viernes y sábado, y el puente de octubre y será acorde a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por parte de las autoridades competentes.

Otras medidas de alivio

Por otro lado, desde el consistorio han recordado que, con el objetivo puesto en aliviar la carga fiscal y contribuir a que el impacto económico negativo sufrido como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 no se agrave, el Ayuntamiento mantiene suspendido el pago por ocupación de vía pública a los sectores de la hostelería y el comercio durante el presente ejercicio.