El Ayuntamiento de Onda está ultimando el proyecto del nuevo circuito Pump Truck para bicicletas y patines que va a construir junto al skate park y antes de sacar a licitación esta nueva instalación deportiva municipal, ha decidido consensuar las características con los futuros usuarios.

Así, los concejales de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, y de Deportes, José Vicente Iserte, han mantenido una reunión con los representantes del club de patinaje OndaWheel; de ciclismo, Sepelaco y Btt Onda, y de Motocross para explicarles el proyecto y recoger sus propuestas y opiniones para definir el diseño final. Además, este recinto también contará con una pista Pump Truck infantil, con menos longitud y pendientes menos pronunciadas, y una zona de juegos para los más pequeños. El presupuesto total de la actuación, que el gobierno municipal prevé licitar en breve, asciende a 165.000 euros.

"Al final los ciclistas y patinadores son quienes mejor pueden definir la pista en la que van a entrenar y queremos ajustar el proyecto a sus especificaciones”

Paco Pastor - Concejal de Ciudad Sostenible y Saludable de Onda

Es fundamental escuchar a quienes van a usar esta nueva infraestructura para adaptar el proyecto a sus necesidades. Al final los ciclistas y patinadores son quienes mejor pueden definir la pista en la que van a entrenar y queremos ajustar el proyecto a sus especificaciones”, ha explicado Pastor. 

Tres nuevos parques infantiles

En la línea de mejorar las instalaciones deportivas e infantiles, el consistorio ha instalado tres nuevos parques infantiles en la plaza España, el parque de La Panderola y la calle Luxemburgo, puesto que esta zona carecía de este espacio para los más pequeños y era una reivindicación histórica de los vecinos. Además, el Ayuntamiento reserva cada año una partida para acondicionar espacios deportivos, como la remodelación de la piscina cubierta municipal o el antiguo pabellón.