Una treintena de coches antiguos pertenecientes al club de la Vall d’Uixó protagonizaron ayer, domingo, 13 de junio, un peculiar recorrido por la zona de la playa de Moncofa, en protesta porque, como aseguraron, «el Ayuntamiento de la Vall, después de 20 años que no cobraba el impuesto a los vehículos de más de 25 años, el equipo de gobierno decidió en el 2019 volver a cobrarlo».

El portavoz del colectivo, Manuel Mariano, afirmó que «en el 2000, el Ministerio de Industria dio libertad a los ayuntamientos para que aplicasen o no el impuesto de vehículos de tracción mecánica que tenían más de 25 años. Entonces después de las gestiones llevadas a cabo en aquellos años por el club, con el gobierno local que era del Partido Popular, aceptaron nuestra propuesta y aprobaron no aplicar el pago de la tasa».

Ante esta situación, el club ha decidido llevar a cabo recorridos con los coches por los municipios de la comarca de la Plana Baixa cercanos a la Vall, «como señal de protesta por este impuesto».