El Ayuntamiento de Onda ya ha tramitado un total de 23.400 bonos descuento, el 94% del total, dentro de la campaña ‘Bono + Comerç’ que ha impulsado para apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis provocada por la covid-19. Además, más de la mitad de los bonos ya han sido canjeados por los ondenses en las 75 empresas, restaurantes y comercios adheridos.

Los vecinos que aún no se haya descargado los 1.600 vales disponibles, por valor de 10 euros y hasta dos por persona, pueden solicitarlos a través de la web bonos.onda.es, aunque el consistorio también ha habilitado un punto físico en la Casa de la Cultura para aquellos vecinos que no dispongan de Internet o tengan dificultades. La fecha límite para canjear los bonos es el 31 de julio.

“Tanto el comercio local como los ondenses nos han trasladado su satisfacción por esta iniciativa que persigue promover las compras en Onda y ayudar a incentivar las ventas en un sector que ha pasado dificultades durante el estado de alarma por las restricciones de movilidad y horarios”, ha comentado la edil de Promoción Económica, Maria Baila.

Cabe recordar que el gobierno municipal ha invertido un total de 250.000 euros en este proyecto que se reintegrarán directamente en los comercios. Para ello, se ha habilitado cinco periodos para justificar las ayudas durante los diez primeros días de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Los bonos son nominativos e intransferibles.

Cuatro líneas de ayuda

En paralelo, el equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester ha puesto en marcha otras tres líneas de ayudas destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del Covid-19. En concreto, además del bono comercio, ya pueden presentar las solicitudes para el Plan Paréntesis, el Plan Supera y las ayudas a la contratación de personas desempleadas. La inversión total es de 1,2 millones de euros.