El servicio de playa accesible en la playa del Cargador de Alcossebre ya presta servicio desde hoy, con el fin de facilitar el disfrute de la playa y el baño a las personas con movilidad reducida. La zona habilitada como playa accesible cuenta con personal del servicio de salvamento y socorrismo que asiste a los usuarios, dos zonas de descanso con techado, sillas anfibias, muletas, ducha exterior y casetas con WC, ducha y cambiador. 

El alcalde y la concejala de Bienestar Social e Igualdad han visitado hoy el espacio para comprobar su buen funcionamiento. El alcalde ha destacado que “es prioritario que se dé un buen servicio a todos los usuarios y usuarias de las playas y pensamos que cada año debe seguir mejorando y que esté en unas condiciones óptimas”.

De momento, el montaje de la playa accesible en playa Romana no ha podido comenzar ya que Costas sigue reparando la pasarela de madera de la rampa de acceso a la playa. La concejala Melina Fradejas ha explicado que “el retraso de Costas nos está perjudicando porque nos van a dejar sin un trozo de Sendero Litoral que era completamente accesible y facilitaba la conexión entre las playas de Cargador y Romana para personas con movilidad reducida y, además, estamos pendientes de cómo se habilitará el acceso desde la pasarela al punto de playa accesible para que no suponga ningún problema para los usuarios y usuarias”.

Alcalà habilita el Carregador como playa accesible