La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado una edición especial de ¡Torre a la Vista!, un evento familiar de temática pirata que toma como escenario la emblemática Torre de Sant Vicent.

La cuarta edición se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio y como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “ante la actual situación, ¡Torre a la Vista! cambia su formato para adaptarse a las recomendaciones sanitarias sin alejarse de su espíritu original”. Bajo el nombre de Piratas en la noche, el evento ofrece la oportunidad de visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent en horario nocturno, “y, de la mano de un experto en historia militar, los asistentes podrán descubrir porqué se construyó la fortaleza o cuáles eran sus funciones durante la noche”, ha continuado explicando Fernández. La actividad continuará en la azotea de la Torre donde un segundo experto, astrónomo y administrador del grupo de Observatorios APT (Astronomía Para Todos), explicará las técnicas y herramientas de orientación que empleaban los antiguos navegantes al caer la noche.

Además, se instalarán los telescopios y medios necesarios para realizar un taller de observación de la Luna, así como también se pondrá a disposición de los asistentes todos los accesorios para acoplar sus teléfonos o cámaras fotográficas e inmortalizar este mágico momento. La actividad se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 a las 22.00 y a las 23.30 horas.

Benicàssim abrirá la Torre de Sant Vicent en horario nocturno

Para los más 'peques'

Con anterioridad a la actividad de astronomía, los más pequeños también podrán disfrutar de un taller teatralizado donde construirán sus propios catalejos y aprenderán a manejarlo con la ayuda de unos piratas muy particulares. Estos talleres se realizarán a las 18.30 y 20.00 horas.

Las actividades son gratuitas y, debido al aforo limitado, será necesario inscribirse en las Oficinas de Turismo de Benicàssim o llamando al 964 300 102.

La alcaldesa, Susana Marqués, señala que “la presente edición de ¡Torre a la Vista! va a poner en valor nuestra emblemática Torre de Sant Vicent, declarada Bien de Interés Cultural y que tras las obras de restauración finalizadas en el 2018, se ha convertido en un punto de interés local con un gran atractivo turístico”.