Hace poco más de una semana apareció el cadáver de un delfín frente al Planetario de Castelló y días después, en la Playa Heliópolis de Benicàssim hubo que rescatar un cetáceo muerto también en el mar. Pues bien, parece que los delfines se están acostumbrando a las costas de Castellón, pues este mismo martes por la tarde una manada de delfines a escasos 300 metros de la Playa de la Concha en Orpesa, y como podrán comprobar los lectores, las imágenes son bien distintas por su espectacularidad a las que se ofrecieron con los dos casos anteriores.

Este espectacular vídeo fue grabado por Telmo Ronchera, un joven vila-realense que paseaba con su moto de agua por las costas de Orpesa junto a un amigo, que no ocultaba su sorpresa en declaraciones a este periódico: “Es la primera vez que lo veíamos y estuvimos un buen rato jugando con ellos. No tenían miedo de las motos y se acercaron bastante”.

Ciertamente, viendo el vídeo podemos comprobar cómo algunos delfines prácticamente tocaron estos vehículos acuáticos con sus hocicos. “Al principio pensábamos que eran atunes porque solemos salir bastante por la zona y nunca nos habíamos encontrado con esto. La verdad que fue entre raro y bonito”, reconoce Telmo, que tardará en olvidar la experiencia.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una imagen, vídeo o testimonio relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.