El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno, realizó ayer un balance de la gestión municipal al cumplirse dos años de legislatura, «con un 70% de proyectos del programa electoral entre acabados y en marcha, además de otros nuevos».

«Este ha sido un mandato marcado por la pandemia, una situación extraordinaria ante la que, necesariamente, tuvimos que dar un giro de 180 grados a nuestro programa de gobierno para centrarnos en luchar, al lado de nuestros vecinos, contra los efectos del covid, priorizando la gestión de las emergencias sanitarias, sociales y económicas», apuntó.

El munícipe recordó que, en el inicio de la crisis, el Ayuntamiento diseñó el plan de choque Reiniciem l’Alcora para paliar los efectos del covid-19 y reactivar la economía local con diversas medidas. 

Cinco ejes estratégicos

Pese a ello, destacó la ejecución de «numerosas acciones para seguir transformando la ciudad», apuntó Falomir, quien resaltó cinco ejes fundamentales en el plan de acción del ejecutivo municipal desarrollado estos últimos dos años.

El apoyo a la industria, principal motor de la economía local, es uno de ellos, con mejoras en los polígonos industriales, impulso de nuevos programas urbanísticos y bonificaciones fiscales.

La mejora y embellecimiento de espacios públicos, la recuperación del patrimonio, como la Real Fábrica, la puesta en valor del entorno natural y las políticas inclusivas completan su estrategia

De hecho, el munícipe manifestó que los principales compromisos fijados para el ciclo 2019-2023 están «muy avanzados». Está en curso la negociación para la compra de la antigua fábrica Sanchis con el propósito de, posteriormente, proceder a su demolición y destinar los terrenos a equipamientos sociales. Asimismo, están avanzadas las gestiones para la puesta en marcha del centro de día y el autobús urbano.  

«Es mucho lo que se ha hecho, pero vamos a seguir esforzándonos al máximo, pues quedan dos años por delante y lo mejor está por venir», dijo el alcalde, quien agradeció el trabajo realizado por sus compañeros de un gobierno «humilde, cercano y empático».