La firme apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda por la formación y el empleo ha llevado a consolidar la agencia municipal de empleo Onda Inserta como una fuente de oportunidades para muchos ondenses. Así, durante el año 2021 el servicio de inserción Onda Inserta ha captado y gestionado más de 1.000 puestos de trabajo, fruto del trabajo de intermediación entre las empresas de la zona y los ondenses. Cada día, técnicos y prospectores trabajan para aportar a los vecinos y vecinas ofertas variadas y actualizadas.

Además, la formación ha sido uno de los ámbitos estrella de la agencia con una gran oferta de cursos que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas de Onda. Este 2021 el Ayuntamiento apostó por una formación especializada en el sector de la cerámica y, gracias a ello, el 80% de los ondenses que participaron en el mismo ya han conseguido un puesto de trabajo. Otros cursos están orientados a los idiomas, al manejo de carretilla, o al ámbito de la administración. Año tras año, los números de ondenses formados van creciendo: en 2019, fueron 126 personas las que se inscribieron a los cursos; en 2020, 135; y en solo 6 meses de este 2021, se han formado 296 usuarios.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha valorado de forma muy positiva el balance de estos dos primeros años de legislatura del servicio y ha apuntado que “desde este gobierno municipal trabajamos por ofrecer la mejor formación y el mejor servicio de inserción laboral a los ondenses para seguir generando oportunidades, empleo y riqueza”. 

Los vecinos de Onda únicamente deben solicitar cita previa llamando al 672 105 200 o enviando un correo a prospector@onda.es y son atendidos, aunque si lo prefieren, también pueden recibir la atención de manera telefónica. Desde el 2019, el área de orientación ha recibido a un elevado número de ondenses, pues los números lo confirman, más de 4.000 personas han sido atendidos en los dos últimos años.

Cabe recordar que Onda Inserta nació en 2012, con el gobierno del Partido Popular, con el propósito de ofrecer a los vecinos y vecinas de Onda un lugar al que poder acudir para recibir orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de un empleo de calidad, dotándoles de las herramientas imprescindibles para lograrlo. Los servicios ofrecidos a los usuarios son formación para el fomento de la empleabilidad; orientación laboral variada, desde creación e impresión de currículum, hasta consejos y recomendaciones, pasando por actualización de perfiles; así como la aportación de ofertas de empleo.

Onda Inserta en las Redes Sociales

Además, cabe destacar que, en su labor por visibilizar el servicio ofrecido a los ondenses y en su propósito por aportar valor y utilidad a la población, la Agencia Onda Inserta ha creado redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook (@ondainserta), así como una nueva página web (ondainserta.es). Así mismo, a través de estos canales ofrece contenidos diarios en materia de ofertas de empleo, cursos formativos o labores de orientación.