Las obras para la prolongación de la CV-149 de Benicàssim avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen a finales de septiembre. Estos son los plazos que manejan en el Ayuntamiento para dar por culminada la extensión de esta autovía de 620 metros, desde la rotonda de la paella hasta la avenida Mohíno, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

La empresa encargada de las intervenciones, Becsa, trabaja actualmente en los movimientos de tierra para realizar los desmontes del trazado y las canalizaciones necesarias para los servicios en la explanada, con todos los pasos subterráneos para el agua y los desvíos de las líneas eléctricas, especificó el edil. «Ahora se procederá a extender todas las capas de los asfaltos encima y, posteriormente, a acometer los bordillos y aceras, así como las tareas de pintura y ajardinamiento», añadió Díaz.

Y es que los operarios intervienen de forma simultánea tanto en la construcción del vial, que supondrá una ampliación de la autovía a cuatro carriles, como de la rotonda en la avenida Mohíno.

Por otro lado, el tráfico se interrumpe de forma intermitente para poder desarrollar las reformas en la glorieta. El objetivo es dirigir la circulación un tiempo por la primera media mitad de rotonda acabada y, después, por la otra. Además, las obras no se interrumpirán durante el verano, ya que «no está en zona urbana y podrán continuar en marcha», manifestó el responsable de Urbanismo.

Mejor conexión

«La actuación nos acerca al objetivo de comunicar Benicàssim y Castelló a cuatro carriles, al igual que lo están el resto de poblaciones del área metropolitana», puntualizó Díaz.

Además, el proyecto dotará al municipio de una cuarta vía de comunicación directa con la capital y se sumará a la N-340, Gran Avenida Jaime I y Ferrandis Salvador

Para la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, «esta actuación es necesaria para ganar en seguridad y movilidad, puesto que favorecerá la movilidad en el municipio, especialmente para los residentes en la zona sur y en las urbanizaciones de montaña, así como ayudará a descongestionar la Gran Avenida Jaime I, sobre todo durante la temporada estival», concretó la popular.