Eslida acoge este viernes y sábado la primera edición de las jornadas agroecológicas de la Serra d’Espadà. La agenda arranca este viernes, a las 12.00 horas, con el espectáculo Una pometa, un pomer, a cargo de Cia.de_paper, dirigido a los alumnos del colegio Francisco Mondragón.

La presentación del evento tendrá lugar a las 17.00 horas y, a continuación, se desarrollará la misma representación matinal y habrá una charla sobre consumo responsable, así como una degustación gratis de alimentos del territorio, en la nave multiusos del pueblo. 

Ya el sábado, celebrarán una feria de productos de proximidad y entidades, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la pista del colegio. Durante esa franja, también desarrollarán actividades para los niños

Entre las citas, a las 12.00 horas destacará un taller de bio-preparados, impulsada por el ciclo de Agroecología del IES Gilabert de Centelles. Julivert ofrecerá la comida y, por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el protagonismo será para una charla con el café como eje; y el broche será una mesa redonda sobre experiencias de la Serra d’Espadà, así como la ponencia final y la clausura.

Cartel con los actos que componen la primera edición de las jornadas agroecológicas de la Serra d'Espadà. Mediterráneo

Inscripción obligatoria

Tal como recalcan desde la organización, para participar en las jornadas hay que inscribirse previamente a través de esta dirección.

Las jornadas, impulsadas por el Ayuntamiento de Eslida, la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la asociación Connecta Natura.