El Ayuntamiento de Xilxes ha adjudicado a Facsa las obras de bombeo de pluviales de la Calle Primero de Mayo, actuación orientada a solucionar las inundaciones que afectan a esta vía en episodios de intensas lluvias y enmarcada en el plan de mejoras urbanísticas que el equipo de gobierno tiene previsto acometer en los próximos años.

El presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 339.040,39 euros y el periodo de ejecución es de 4 meses. Concretamente, la actuación consistirá en la instalación de bombas de bombeo y válvulas antirretorno en el desagüe actual para posibilitar el drenaje del agua hacia un barranco en caso de lluvias evitando así las acumulaciones de agua que sufren los vecinos y vecinas de esta zona.

Con el fin de resolver esta problemática de evacuación originada al urbanizar en una salida natural de las aguas de lluvia y atender las peticiones de los residentes de esta vía, el consistorio ha dedicado una partida de 170.000 euros del presupuesto municipal a este fin, de modo que los 160.000 euros restantes procederán de la cuota hidráulica incluida en los tributos del agua. Asimismo, ya dispone de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por lo que las obras podrían empezar en las próximas semanas.