El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha decidido suspender la celebración de la Nit de Sant Joan en la playa. El consistorio prepara un dispositivo de seguridad con el objetivo de evitar el desplazamiento y acceso del vecindario a la costa para realizar las típicas hogueras y disfrutar de la festividad desde la noche del 23 de junio hasta la mañana del día siguiente. Así, un bando de Alcaldía prohibirá el acceso a la playa con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus por la pandemia.

La Policía Local y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ya trabajan en el plan de seguridad que ejecutarán durante esa noche y la mañana del jueves. De este modo, los operarios municipales vallarán todas las entradas principales a las tres playas: Benafelí, Pla de la Torre y les Goles. Por otro lado, los agentes policiales realizarán controles durante toda la tarde y noche e inspeccionarán la zona del litoral con el objetivo de garantizar que nadie incumpla las restricciones.

Cancelación por seguridad

Al igual que el año pasado, tanto la hoguera municipal como las vecinales y el tradicional lanzamiento de pirotecnia, junto al fuego elaborado por los miembros de la Junta Local de Fiestas (JLF), queda cancelado por motivos de seguridad. El horario de restricción de acceso a la playa será desde las 20.00 horas del miércoles 23 de junio hasta las 8.00 horas del jueves 24, estipulado en el bando del consistorio. Por otro lado, cabe recordar que se mantiene para el sábado 26 de junio, a partir de las 23.00 horas en la zona del mercado de Roser del Mar, el tributo a Luis Miguel Contigo aprendí.

Además, mañana la imagen de Santa Quitèria volverá a su ermita en la típica Tornà. La patrona saldrá a las 12.30 horas desde la parroquia de San José, y estará acompañada por el lanzamiento de pirotecnia a cargo de la familia Baldayo.

Por último, en este sentido, la alcaldesa, Merche Galí, pide prudencia a la ciudadanía ante una de las propuestas populares que más gente reúne en Almassora. «Nuestra localidad cuenta con 18 casos activos por covid-19 a fecha de hoy, tenemos que ser muy prudentes y no podemos relajarnos ni permitir aglomeraciones pese al buen ritmo de vacunación», afirma la primera edila.