La Conselleria de Justicia ha sacado a licitación el proyecto de eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la sede de los juzgados de Segorbe para garantizar la máxima accesibilidad en el edificio para las personas con diversidad funcional. Las obras supondrán un importe de 70.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Se instalará un ascensor y se reformarán los aseos para hacerlos completamente accesibles. Asimismo, se reorganizarán distintas dependencias del inmueble de la calle Fray Bonifacio Ferrer para ampliar el espacio de la Secretaría Civil y se instalará un mostrador accesible con sistema de bucle magnético para facilitar la escucha a personas sordas que usan audífono.

Además, se habilitará una nueva sala multiusos y se reordenarán los despachos de personal forense y los espacios de abogados, así como de procuradores. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 29 de junio, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Modernización y Relaciones con la Justicia, Àngels Bixquert, ha destacado que el edificio "garantizará la accesibilidad universal a las personas con diversidad funcional y, por lo tanto, su derecho a la justicia".

Por ese motivo, ha garantizado, la Generalitat "va a continuar mejorando las sedes judiciales para eliminar las barreras arquitectónicas que se detecten a fin de facilitar el uso de las instalaciones en condiciones de igualdad y seguridad para toda la ciudadanía".