Vinaròs celebró este lunes una nueva jornada de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere. Por la mañana, los 21 representantes de la corte de honor, acompañada de autoridades locales, procedieron a la izada de la bandera azul en la playa de Fora del Forat, que acredita la calidad ambiental de sus playas urbanas. 

Por la noche, a partir de las 20.00 horas, los familiares de la corte de damas i cavallers ya empezaron a a acceder de manera ordenada a la cena de gala en su honor, y hacia las 21.00 llegaron los protagonistas y se procedió a iniciar la velada. Este año el evento se celebró en el exterior del Club Nàutic Vinaròs y no en la carpa de fiestas, como en anteriores ediciones, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Los invitados empezaron a llegar al ágape sobre las 20.00 horas. Javier Flores

El ágape no estuvo este año ni cocinado ni servido por la asociación local de hostelería, pero la agrupación de pasteleros sí procedió a realizar los postres. La cena fue amenizada por el grupo Red Velvets

La cena de gala tuvo lugar esta vez en los exteriores del Club Nàutic de Vinaròs. Javier Flores

Y, en la carpa de la Mediterrània, a las 22.00 horas actuó en directo el grupo Palo Domado

Programación para este martes

Este martes destaca de la programación festiva por la noche, a las 22.00 horas, el acto de homenaje a las reinas y damas que cumplen su 25 y 50 aniversario. Un acto que estará presentado por Julián Zaragozá y que se celebrará en la carpa de fiestas del puerto.

Y en la carpa de la Mediterrània, también a las 22.00, actuará en directo el grupo musical La Casa de los Astros. Antes, por la tarde, se celebran diversos actos para el público infantil organizados por entidades como la Peña Pan y Toros y un concierto festival de fin de curso en la carpa del Atlántico.