Las mujeres van ganando peso en la plantilla de la Policía Local de Almassora y ya representan el 21% del personal. Este incremento fue una de los rasgos destacados por la alcaldesa. Merche Galí, en la presentación de la memoria del cuerpo policial referente al 2020. De los 42 trabajadores empleados actualmente, nueve ya son de sexo femenino y dos de ellas formarán parte de los oficiales de grupo.

La primera edila estuvo acompañada en el acto por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí; y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, que valoró la actuación de la Policía Local durante los meses más duros de la pandemia, así como el aumento de la plantilla con la incorporación de diez efectivos, gracias al proceso de selección que comenzó el pasado 2020 y finalizó en el primer trimestre de este año. 

Tras las jubilaciones de los dos últimos años, la Policía Local se ha visto en la obligación de renovar su plantilla. El comisario jefe destacó que «Almassora fue uno de los primeros municipios en realizar oposiciones durante la pandemia. La labor del concejal del área, Javier Martí, junto a mis compañeros, ha sido clave en la elaboración del protocolo correspondiente para llevar a cabo las pruebas de selección a los más de 300 participantes con la mayor seguridad posible y sin salirnos de los límites que nos marcaba Sanitat».

También destacaron el incremento del parque de vehículos, con 250 más respecto al 2019 y un total de más de 20.000 vehículos en el municipio. A su vez, la población aumentó un 3%, con más de 400 personas respecto al 2019, alcanzando los 26.742 empadronados. Las limitaciones de movilidad por la pandemia permitieron reducir lo accidentes, y los agentes realizaron 3.115 vigilancias en materia de violencia de género.

Temporales y vacunas

El edil del área destacó que «aparte del coronavirus, la Policía Local tuvo que hacer frente a dos temporales meteorológicos muy graves». Asimismo, añadió que «ahora mismo están en contacto con Sanitat y traen las vacunas que cada semana son inyectadas en el centro de vacunación de San Felipe». 

Por su parte, la alcaldesa indicó que los agentes del cuerpo policial vieron durante el pasado 2020 como sus labores habituales variaban y su faena aumentaba tras la llegada de la pandemia.