Vinaròs celebró este martes una nueva jornada de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere cuyo acto principal fue el homenaje a las reinas y damas en su 25º y 50º aniversario. Una animada ceremonia que comenzó alrededor de las 22.00 horas y que fue presentada por el comunicador local Julián Zaragozá. El lugar fue la carpa de fiestas del puerto.

A la misma hora, pero en la carpa de la Mediterrània del paseo Fora Forat, tuvo lugar la actuación en directo del grupo La Casa de los Astros, y antes fue turno de un concierto de gala, que a la postre también fue en la carpa de fiestas después de que el Ayuntamiento anunciara un cambio de escenario a media tarde. Se trató de un festival fin de curso de la escuela de canto y artes musicales a cargo de los alumnos de Olga Culicova.

Imagen del grupo de mujeres que cumplía su 50º aniversario como damas de la corte de honor. Javier Flores

También por la tarde hubo diversos actos organizados por entidades como la Peña Pan y Toros, que repartió chocolate para el público infantil y después ofreció el espectáculo infantil La ratita presumida.

Programación para este miércoles

Hoy miércoles, a las 18.00 horas en la plaza parroquial se recibirá a la Flama del Canigó, mientras en el escenario “Festetes” de la carpa de la Mediterrània actuará Dani Miquel con la colaboración de la Muixeranga. Por la noche en el Vinaròs Arena de la plaza de toros está prevista la actuación de la Orquesta Centauro.