L'Alcora recupera este verano el concierto de postín que solía organizar años atrás para potenciar y hacer más atractivo el día del patrón local a través del directo de Nil Moliner. Una actuación, que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el recinto festivo de la Pista Jardín (23.00 horas), con la que el Ayuntamiento busca colgar el cartel de sold out ante el tirón y la popularidad que tiene este joven cantante barcelonés de 28 años.

Los interesados pueden comprar ya las entradas de forma on line a través del portal enterticket.es, aunque desde el consistorio avisan que el día del directo también ofrecerán tíquets en taquilla. Los asientos no están numerados y el aforo será de 800 personas.

'Bailando en la batalla'

La capital de l’Alcalatén será una de las paradas de la gira del artista de Sant Feliu de Llobregat, interrumpida por la eclosión de la pandemia, en la que cantará los temas de su disco Bailando en la batalla. Un álbum debut con el que el intérprete alcanzó el número 2 en la lista oficial de ventas de discos en España y el 1 como artista español en su semana de salida. De hecho, su single Soldadito de Hierro se ha posicionado en el top-10 de música en Instagram y ha ganado el certificado de doble disco de platino en España. Aunque no queda ahí la cosa, puesto que cuenta ya con otro de platino por Mi Religión y cuatro de oro por El despertar, Esperando, Hijos de la Tierra y Sin tu piel.

Su último tour en el 2019 tuvo más de 40 fechas por toda España y agotó entradas en la mayoría de recintos, con más de 7.000 tíquets vendidos. Además, el año pasado obtuvo el premio a artista revelación por los 40 Music Awards, galardón que confirma el prometedor futuro de Nil Moliner con próximas novedades musicales.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Fiestas, Vanessa Periz, animan a vecinos y visitantes a asistir, más aún con la vuelta a la normalidad, y reivindican que el concierto del 10 de julio contará con todas las medidas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria anticovid.