El Ayuntamiento de Moncofa da luz verde a la remodelación integral de la calle Ramón y Cajal, que es el vial primitivo que conecta con la avenida Científic Avel·lí Corma en dirección a la playa y viceversa. La inversión prevista asciende a 130.000 euros y los trabajos comenzarán una vez finalice la época estival, ya que se trata de un arteria que, sobre todo en los meses de verano, soporta bastante tráfico y las actuaciones serían incompatibles durante este periodo.

«El proyecto incluye la adecuación de las aceras, ya que actualmente tienen demasiada inclinación, para evitar problemas con los viandantes. También contempla la plantación de árboles y la construcción de un carril bici», explica el alcalde, Wences Alós.

De esta manera, los vecinos y los visitantes que accedan desde la playa al casco urbano del municipio «podrán hacerlo en bicicleta con mucha más seguridad». Alós remarca también que, con la plantación de árboles, propiciarán que este vial «esté envuelto en un entorno mucho más agradable». «Este es un ejemplo más que se suma a los llevados a cabo en la avenida Guillem de Moncada», comenta.

La finalidad del proyecto es revitalizar toda la zona cercana a la calle Ramón y Cajal. «Para que el casco urbano de Moncofa sea más sostenible, hay que dejar espacio para las personas» , apunta el primer edil.