Movimiento en el recinto de festivales de Benicàssim para montar la infraestructura del que será el primer gran evento que abrirá la temporada de espectáculos tras largos meses de pandemia. La organización de Luce Benicàssim trabaja a contrarreloj en alzar las instalaciones necesarias para la celebración del festival, que vivirá su primera edición a partir del 3 de julio con un formato creado especialmente para la situación por el covid-19. Por el escenario pasarán artistas como Iván Ferreiro, Aitana, Camilo, Pablo Alborán, Izal, Raphael o Mónica Naranjo, entre otros.

El montaje avanza a muy buen ritmo y ya han levantado la estructura del escenario principal, que tendrá unas dimensiones de casi 24 metros de ancho y unos 16 de altura. De hecho, los operarios comenzaron este jueves con las tareas necesarias para proceder a la instalación eléctrica, explicó el responsable de Producción, Alfredo Pozo.

La organización trabaja a toda velocidad para que todo esté a punto para el 3 de julio. Eva Bellido

De forma simultánea, los empleados ultiman el montaje de la gran grada donde permanecerán sentados gran parte de los espectadores y con capacidad para 3.000 personas. No obstante, tendrá dos sectores de 1.000 cada uno. El resto de público estará sentado en otros 2.000 asientos, en dos sectores entre las gradas y el escenario.

Confían en que Sanitat amplíe el aforo a 5.000 personas

Además, el recinto dispondrá de puestos de restauración para poder ofrecer servicio de comida a los asistentes y barras de bebida.

También habrá una terraza con música y bar, con otro escenario más pequeño con pinchadiscos en directo con aforo para 1.000 personas. La normativa actual contempla cuatro sectores de 1.000 asistentes cada uno, por lo que cada uno tendrá su barra, hostelería, aseos, salidas de emergencia y su control de acceso. La ley permite actualmente 4.000 personas en total, aunque la organización confía en que este número pueda ampliarse a 5.000, conforme lo acordado con Sanitat.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, explicó que también ejecutan al mismo tiempo «la adecuación del vallado exterior y los aseos». Además, tras la temporada de festivales, anuncia que el Ayuntamiento «continuará con su plan de remodelación del recinto», siguiendo con el soterramiento de las líneas eléctricas y la hoja de ruta que irán definiendo.