PLENO DE INVESTIDURA
VÍDEO | Araceli de Moya ya es oficialmente la nueva alcaldesa de Orpesa
La portavoz de Ciudadanos toma posesión de su nuevo cargo y asumirá la vara de mando durante los próximos dos años

Araceli de Moya (Ciudadanos) ya ostenta la vara de mando en Orpesa. / Eva Bellido
Araceli de Moya ya es oficialmente nueva alcaldesa de Orpesa. La portavoz de Ciudadanos ha tomado posesión este viernes de su nuevo cargo tras ser investida en el pleno y asumirá la vara de mando durante los próximos dos años, tras la renuncia pactada que hizo su predecesora, María Jiménez (PSOE), en cumplimiento al acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y Cs tras las últimas elecciones.
De Moya, que hace historia al ser la primera representante de Ciudadanos que llega a asumir una alcaldía en Castellón, afronta este nuevo reto con "muchísima alegría, mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar, pero también a la vez con una gran responsabilidad, porque represento al pueblo de Orpesa en todo el mundo".
La flamante primera edila asegura que durante los dos próximos años "seguirá trabajando para todos los oropesinos y oropesinas", "con el equipo que hemos formado y con la misma sintonía y colaboración, porque el equipo es lo primero para que los proyectos puedan salir adelante", ha destacado.

Eva Bellido
Entre los proyectos que considera de "vital importancia" para el futuro de la localidad, de Moya destaca especialmente la residencia de personas mayores y el centro de día, porque "es un proyecto muy demandado durante los últimos años y que no ha sido atendido hasta ahora", y la construcción de un nuevo centro de salud.
Sin olvidar otras propuestas en las que también trabajarán, como es "la construcción del polideportivo con piscina cubierta".
Apoyo de la coordinadora autonómica de Cs
Al tratarse de un pleno histórico para Ciudadanos, ya que ha supuesto la conquista de la primera alcaldía para la formación naranja en Castellón, de Moya ha estado arropada por la coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat, María Muñoz, que ha recalcado que "Ciudadanos es un partido responsable, que cumple los pactos de gobierno, que sabe gestionar y un ejemplo de ello es Araceli de Moya, que lleva dos años siendo teniente alcalde de Orpesa".

De Moya ha estado arropada por compañeros de Ciudadanos, entre ellos, la coordinadora autonómica, María Muñoz. / Mediterráneo
La responsable autonómica ha trasladado que "De Moya tiene el gran reto y la satisfacción, de seguir trabajando por lo que más le gusta, su pueblo, los oropesinos y oropesinas, como lo ha hecho hasta ahora, pero estos dos años que quedan de legislatura, lo hará como alcaldesa". "Es un gran ejemplo para Cs haciendo política útil, ilusionado a la sociedad y demostrando que el proyecto de Cs es más necesario que nunca", ha concluido Muñoz.
De Moya también ha estado acompañada en el pleno de investidura por la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, los diputados autonómicos por Castellón Merche Ventura y Eduardo del Pozo, la coordinadora provincial de Cs, Cristina Fernández, el portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck y otro cargos electos y orgánicos de la provincia.
- Hallazgo sin precedentes en un pueblo de 260 habitantes de Castellón: Confirman la antigüedad de una necrópolis del siglo VIII
- La conducta de un profesor de un instituto de la Vall d'Uixó subleva a los alumnos: 'Nos llama retrasados
- Segunda vida para un centenario bar de Castellón: reabre sus puertas tras cerrar en verano
- Peñíscola afronta 2025 con cuatro importantes rodajes a la vista
- Un altar hecho con 900 azulejos en Castellón: Ya puede visitarse
- Un pueblo de Castellón se promociona en Europa para atraer a nuevos vecinos y frenar la despoblación
- Un emblemático restaurante, cerrado durante la pandemia, reabre sus puertas en Castellón
- Alcossebre se queda sin su tradicional concentración motera Harley & Custom