El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró aprovechó la celebración de sus fiestas patronales para entregar sus premios a los mejores expedientes académicos, que este año alcanzan su segunda edición.

Se trata de unos galardones que llevan los nombres de Josefa Beltrán, en el caso del mejor expediente académico de Primaria; y de Alberto Mas, al mejor de Secundaria, un matrimonio de maestros que en los años 50 se dedicaron a educar y a formar a los niños y jóvenes moroneros, y dejaron una importante huella entre la sociedad de este municipio.

La elección de los expedientes premiados la realizaron los equipos directivos y docentes del colegio público de la localidad en el caso de los estudios de Primaria, y del instituto Ximén d’Urrea de l’Alcora, del que depende Sant Joan de Moró, en el de Secundaria.

El reconocimiento doña Josefa Beltrán al mejor expediente académico de Primaria fue para Izan Moratalla Redondo. El galardón don Alberto Mas al de Secundaria recayó en Anna Beltrán Gil, que obtuvo la mejor nota; y Eva Gil Martínez, que logró la segunda.

«Con estos premios queremos reconocer el esfuerzo de nuestros jóvenes e inculcar la cultura del esfuerzo y la superación, además de dejar constancia de la importancia que tiene la formación académica en el futuro de cualquier persona», manifestó el alcalde del municipio, Vicente Pallarés. 

Programación

Moró continúa con sus fiestas patronales y este fin de semana tienen programado el espectáculo Tributo a Alejandro Sanz, que se celebrará este sábado, mientras que el domingo tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica y una representación de teatro valenciano. 

Para el 2 de julio prevén un homenaje a Manolo Escobar a cargo del cantante Luis Escudero y la actuación del humorista Jaimito Borromeo; el 3 de julio habrá otro espectáculo de variedades con el monólogo del actor David Domínguez y la actuación del mentalista Toni Bright. El punto final a las fiestas lo pondrá el concierto de la banda de música Amics de la Música.

El concejal del área, Julián Torner, aseguró que, aunque limitado por la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, se trata de un programa «variado y entretenido pensado para satisfacer a todo tipo de públicos y que las familias al completo puedan disfrutar de unas horas de diversión».