El Ayuntamiento de l’Alcora retoma, «tras una larga temporada muy dura para la cultura», la agenda de actos «con todas las medidas de prevención necesarias para demostrar que la cultura es segura», indicó la edila de Fiestas de la localidad, Vanessa Périz. Así, y atendiendo a las peticiones de «muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes», el consistorio alcorino recogió la propuesta y se puso a trabajar para poder programar en la localidad el concierto del catalán Nil Moliner, uno de los artistas más destacados del panorama musical nacional, por lo que «es un verdadero placer que su Gira Zero, con la que está recorriendo el país, tenga parada en l’Alcora».

El espectáculo está previsto para la festividad de San Cristóbal, y es que de unos años a esta parte, a excepción del 2020 por el covid, el Ayuntamiento ha reforzado estas fiestas en honor a su patrón para hacerlas más atractivas y completas. Una actuación, que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el recinto festivo de la Pista Jardín (23.00 horas), con la que el Ayuntamiento busca colgar el cartel de sold out ante el tirón y la popularidad que tiene este joven cantante barcelonés de 28 años.

Los interesados pueden comprar ya las entradas de forma digital a través del portal enterticket.es, aunque desde el consistorio avisan que el día del directo también ofrecerán tíquets en taquilla. Los asientos no están numerados y el aforo será de 800 personas.

Reconocimiento

El artista de Sant Feliu de Llobregat cantará temas de su disco Bailando en la batalla. Un álbum debut con el que el intérprete alcanzó el número 2 en la lista oficial de ventas de discos en España y el 1 como artista español en su semana de salida. De hecho, su single Soldadito de Hierro se ha posicionado en el top-10 de música en Instagram y ha ganado el certificado de doble disco de platino en España. Su último tour en el 2019, tuvo más de 40 fechas por toda España y agotó entradas en la mayoría de recintos. Además, el año pasado obtuvo el premio a artista revelación por los 40 Music Awards, por lo que se le augura un prometedor futuro.

Tanto Périz como el alcalde de la capital de l’Alcalaten, Samuel Falomir, animan a la participación, y más con la recuperación de cierta normalidad e insisten en que el concierto cumplirá todas las medidas anticovid.