Benicarló se prepara para celebrar una nueva edición de una de las veladas más esperadas del verano, la Nit en Vetla. El evento cultural reunirá, en la noche del 16 de julio, originales propuestas que incluyen espectáculos musicales, teatro de calle, circo, danza y exposiciones de primer nivel. 

La cita arrancará a las 18.00 horas y, hasta la medianoche, se irán sucediendo actividades en diferentes puntos. El concejal de Cultura, Pedro Manchón, asegura que la Nit en Vetla servirá también para «reconocer y reivindicar espacios icónicos de Benicarló como, entre otros, la plaza de Sant Bertomeu, la del Ayuntamiento, los jardines del Mucbe y los museos que tiene la ciudad», resalta.

El escrupuloso respeto por las medidas de seguridad permitió que el año pasado evento se celebrase sin incidencias y, en esta ocasión, seguirán la misma pauta. Por ello, Manchón invita a la ciudadanía «a participar y disfrutar de la cultura en una noche que cumplirá con todos los protocolos sanitarios», y que se llevará a cabo, añade, «con toda la ilusión y más expectativas que nunca».

Puedes conocer y cosultar toda la programación del certamen al detalle pinchando en este enlace.

Agenda

La creación multidisciplinar A pie, que combina artes plásticas, música, robótica y teatro, inaugurará la cita en la capilla del Mucbe. El programa continuará en los jardines del mismo conjunto arquitectónico con la danza de Silencis, galardonado como mejor espectáculo de calle en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

A las 21.00, el circo contemporáneo tomará la plaza de Sant Bertomeu con Àvol, y, a las 21.30, el teatro, de la mano de la compañía de Pedro Costa y su propuesta Dis-order, se instalará en el escenario del ágora del Ayuntamiento.

La actuación conjunta de la compañía Pistacarto y la Banda de Música de Benicarló con la Orquesta de Malabares, pondrá el broche de oro a la velada en el patio interior del CEIP Angel Esteban.

Completa la agenda el proyecto interactivo de Javier Roda & La Pepa, Som, vam ser vulnerables, que se desarrollará en el Edificio Gótico. Además, y en el marco de la Nit Oberta, espacios como la Casa Tradicional Benicarlanda de la calle de Santa Cándida y el Mucbe permanecerán abiertos al público, desde las 18.00 a las 22.00 horas.