La plaza de toros de Orpesa se convirtió este martes por la noche en una gran pasarela de moda. El coso acogió el primer desfile de la II Semana de la Moda del municipio, un evento presentado por la periodista y corresponsal de Mediterráneo Eva Bellido, pensado para poner en valor a los comercios de la localidad y enseñarles las últimas tendencias de la temporada.

Esta fashion week arrancó el lunes con la ruta de exposiciones estilo pin up, que se puede visitar hasta el 3 de julio, en 13 establecimientos del municipio, entre los que también se encuentran, aparte de tiendas, pastelerías, peluquerías y restaurantes, e incluso el propio ayuntamiento. Y seguirá adelante durante toda la semana, con actividades como talleres, charlas, seminarios, concursos y hasta el Certamen Mister Bañador, que será este jueves, en la plaza Mallorca.

22

Las mejores fotos del primer gran desfile de la Semana de Moda de Orpesa Eva Bellido

Todo en el marco de una completa programación, impulsada desde la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la asociación de empresarios de Orpesa y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI).

Esta segunda edición está muy centrada este año en una moda sostenible, con el uso de tejidos no invasivos en favor del medio ambiente; y también inclusiva, mostrando cuerpos reales, rompiendo, de este modo, estereotipos y cánones de belleza establecidos durante tanto tiempo en el sector.

Tras la actuación del artista invitado, Diego Picazo, arrancó el esperado primer desfile de la segunda Semana de la Moda de Orpesa organizado por el reconocido diseñador Pietro Dolcemàscolo. Este miércoles por la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el segundo desfile.

Más de 60 modelos 

Desfilaron más de 60 modelos, que se ofrecieron de forma voluntaria, que estuvieron acompañados por algunos modelos nacionales e internacionales para mostrar al público asistente las prendas de una decena de comercios y diseñadores del municipio costero.

Así, los modelos mostraron los mejores artículos de Ibiza Shop, Fontan Paradise, Dunas y Zapatería Voet. El acto también contó con la participación de las diseñadoras locales Gianna, Clara Humanes y Roxy Mirvald