El Ayuntamiento de Burriana condena el acto de vandalismo contra una bandera arcoíris que ha sido arrancada y que hasta este martes por la noche colgaba de la fachada del edificio del mercado municipal con motivo de las actividades de conmemoración del Orgullo LGTBI 2021 en el municipio.

Desde el ejecutivo municipal reprueban "activamente cualquier acto de intolerancia hacia los elementos que representen un símbolo para la comunidad LGTBI+" y recuerdan que estas agresiones son consideradas "delitos de odio".

El equipo de gobierno también ha agradecido el aviso realizado por el vecindario sobre los hechos y ha lamentado este tipo de ataques "intolerables e inadmisibles dentro de nuestra sociedad diversa", porque "son homófobos y de odio hacia el colectivo LGTBI+". El gobierno local ha puesto en conocimiento de la Policía Local los hechos, dado que existe un compromiso activo de las administraciones públicas en la erradicación de este tipo de agresiones.

Para el consistorio, este tipo de actos demuestra que "todavía queda mucho por hacer y aún hay mucho camino por recorrer, y la educación es la vía para ello". Según han indicado, este mismo miércoles volverán a colocar la bandera arcoíris en el lugar donde estaba.

También en Castellnovo

Se trata del segundo acto de LGTBIfobia que registra la provincia de Castellón durante la conmemoración de la Semana del Orgullo. El primero tuvo lugar el lunes por la noche en Castellnovo, donde el Ayuntamiento denunció que unos vándalos robaron la bandera arcoíris de uno de los laterales del balcón principal de la casa consistorial.