Tras un año de interrupción por la pandemia, la 42ª edición del Aplec dels Ports vuelve este año en escena y sí podrá celebrarse en Forcall, los días 23, 24 y 25 de julio. Lo hará, lógicamente, con importantes limitaciones, como que no habrá la tradicional zona de acampada y las plazas serán limitadas por el covid.

Así, desde la organización informan de que los interesados deberán apuntarse en diversos puntos físicos de la comarca para cada día que quieran asistir, aunque anuncian que concretarán más adelante la forma de apuntarse al certamen.

"Queremos hacer un aplec más íntimo y seguro, por eso eso pedimos responsabilidad. No será un aplec como los que conocemos hasta ara y necesitamos que, por vuestra parte, seáis conscientes del que supone para la comarca de Els Ports una aglomeración de gente de esta envergadura", recalcan los promotores en redes sociales.

Darán prioridad a los vecinos de la comarca

Por ese motivo, este año será imprescindible reservar una plaza para acceder a los eventos y los actos serán en espacios con aforo controlado, siguiendo las directrices de la Conselleria de Sanitat, para "no poner en peligro a los vecinos de forma innecesaria". "Además, con este aforo reducido, también queremos dar prioridad para disfrutar de la fiesta y las reivindicaciones a la gente que vive todo el año en la comarca", añaden.

Entre otros actos, adelantan que habrá charlas, actuaciones teatrales y reivindicaciones que llenarán la agenda de un fin de semana que aplequers y aplequeres llevan esperando desde hace un año. "Será un encuentro más comarcal y menos multitudinario de lo que es habitual, pero con la misma esencia reivindicativa, cultural y de hermanamiento que se respira siempre en el Aplec", concluyen.