Reactivar la economía de los ayuntamientos con una inyección de más de 38 millones de euros. Es la cantidad que ha inyectado la Diputación para incentivar la recuperación económica de la provincia mediante proyectos como el Plan 135, el plan Resistir, #ReactivemObres, #ReactivemEmpreses, el fondo de cooperación, el fondo de despoblación o las ayudas al ocio nocturno que pronto verán la luz.

Así lo reivindicó este viernes el presidente de la institución provincial, José Martí, y la diputada Ruth Sanz durante su visita a Sant Jordi y Cervera, localidades en las que visitaron obras financiadas por la entidad supramunicipal a cargo del Plan 135 del año pasado.

En el primer municipio, acompañados por el alcalde, Iván Sánchez, comprobaron in situ la obra de urbanización de la calle Sant Josep, que han pavimentado con hormigón impreso y en la que han realizado aceras con baldosas de hormigón. Se trata de un proyecto que también incluye la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, red eléctrica de alta tensión y la red de alumbrado público.

Martí ha visitado el campo de golf de Sant Jordi Panorámica. Mediterráneo

Viaje en 'buggy'

Con la vista puesta en el Plan 135 de este año, la Diputación ya ha dado luz verde a la aportación de 90.900 euros para el plan de ampliación y mejora del camino rural que conecta Sant Jordi con Ulldecona, por el que se accede a Sant Jordi Panorámica, cuyo campo de golf que visitaron ayer Martí, Sanz y Sánchez, por el que pasearon subidos en el tradicional carrito de golf (buggy).

Una vez en Cervera, el presidente y la diputada visitaron junto al primer edil, Adolf Sanmartín, las obras de acondicionamiento de la zona recreativa del Calvario, ubicada en la parte alta de esta localidad del Baix Maestrat. Es una actuación que acometen en dos fases fundamentalmente sobre la pista de tenis, al ser una instalación que se encontraba muy deteriorada.

El alcalde de Cervera, Adolf Sanmartín, ha recibido en el ayuntamiento a Martí. Mediterráneo

La primera etapa de los trabajos la han realizado con cargo al Plan 135 del 2020, mientras que la segunda la iniciarán a partir de septiembre con los fondos del proyecto planificado para este año. Se trata de un plan diseñado para llevar a cabo una remodelación integral, que incluye, entre otras acciones, la modernización de la instalación eléctrica y la colocación de una nueva valla.

Este Plan 135 supuso una inversión de la Diputación en Cervera de 121.800 euros, de los que 90.900 los destinaron a inversión y 30.900 a gastos corrientes. El programa homónimo de este año contempla la misma cantidad.