La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, lamenta el «absoluto desconocimiento del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, en relación a la historia de Vinaròs», al haber criticado el acto de recepción de la Flama del Canigó, incluido en la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, un acto que se viene realizando desde 1972, «gobierne quien gobierne». Aguilella recriminó al alcalde, Guillem Alsina, por «amparar el independentismo», pues aseguró que el acto «fue una clara muestra de ataque a las señas de identidad y respeto a las tradiciones de los vinarocenses». Por ello, exigió su «inmediata dimisión».

En este sentido, Pérez respondió que este acontecimiento también se ha hecho con Lluís Gandía (PP) como concejal de Cultura y Carla Miralles (PP) como edila de Fiestas y los dos recibieron a la flama con las damas detrás, «como ha sucedido siempre, y nunca han hecho ninguna crítica al respecto». «Ahora hacen una reprobación de unas declaraciones hechas por gente totalmente ajena al Ayuntamiento, lo que utilizan de una manera totalmente partidista, oportunista y absurda que solo se entiende en el hecho de que el PP, cuando no está en el gobierno, no sabe hacer una oposición constructiva», recriminó.

Pérez invitó a Aguilella a que visite Vinaròs «para conocer de primera mano las costumbres y tradiciones y resolver el desconocimiento manifiesto que ha demostrado». Consideró que, con sus declaraciones, ha demostrado «un sobredimensionado afán de lucirse como secretario general en el reciente retorno del PP de Carlos Fabra, y lo que ha conseguido es hacer el ridículo», dijo. 

Por su parte, desde el PSPV-PSOE de Vinaròs apuntan que, como pueblo vecino de Cataluña, donde diariamente se desplazan vecinas y vecinos de la localidad, siempre han mantenido una posición de concordia y lamentan que quieran ver un conflicto donde no lo hay.