Vinaròs volverá a examinar del carnet teórico de conducir ocho años después. Lo hará a partir de septiembre, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) centralizara el servicio en Castelló desde el 2013, lo que obligaba a los alumnos a desplazarse hasta allí para superar esta prueba.

Una ventaja que puso en valor ayer el alcalde, Guillem Alsina, quien destacó que se trata de «una muy buena noticia no solo para Vinaròs, sino para toda la comarca». Una ausencia de servicio en la ciudad que provoca que cada año cerca de 1.500 aspirantes se vean obligados a viajar hasta la capital de la Plana para hacer los exámenes, «con las consecuentes molestias que esto supone tanto para los estudiantes como para las autoescuelas, que en la mayoría de los casos asumían los gastos del traslado de los alumnos», apunta.

Según explicó el primer edil, la previsión es que en los próximos meses realizarán las últimas gestiones para que puedan realizar los exámenes, a partir del mes de septiembre, en el Centre del Coneixement del Vinalab. 

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, también se mostró «muy satisfecha» por la recuperación de las pruebas e insistía en que «es fundamental garantizar unos servicios de calidad, en especial a los puntos más lejanos de la provincia, como es el caso de Vinaròs». Y señaló que el objetivo que se marca la institución es continuar ampliando las prestaciones en la capital del Baix Maestrat para beneficiar a los vecinos de las comarcas del norte de Castellón.

Trabajo conjunto

 Por su parte, la directora provincial de la DGT, Mercedes Peris, agradeció el trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas, así como de la asociación de autoescuelas, por su buena disposición a lo largo de todas las reuniones realizadas, como ya informó el diario Mediterráneo. «Desde el organismo realizaremos los últimos preparativos para recuperar los exámenes a partir de septiembre, además de garantizar que el servicio sea lo más eficaz posible», hizo hincapié la jefa provincial de Tráfico.

Para acabar, el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Fernando Alonso, reivindicó el esfuerzo de todas las instituciones, en especial el del Ayuntamiento de Vinaròs, por «recuperar de nuevo los exámenes teóricos de conducir» tras ocho años.