El proyecto “Els teus castells”, impulsado por la Diputación de Castellón, ha cerrado este sábado el primer circuito de programación en el Castillo de Xivert. En esta actividad, a la que ha asistido la diputada de Cultura, Ruth Sanz, los visitantes han tenido la oportunidad de conocer las peculiaridades históricas y culturales de una forma amena y divertida a través de la recreación histórica.

"El Castillo de Xivert es una de las edificaciones más significativas de nuestro territorio y por ello vamos a seguir apostando por conservarlo y continuar programando actividades para fomentar su visita”, ha explicado la diputada, quién también ha señalado el compromiso de la Diputación de Castellón por "reactivar el sector cultural desde la seguridad sanitaria y siempre cumpliendo con todos los protocolos frente a la COVID-19”.

El pasado mes de marzo, la Diputación puso en marcha las obras de la muralla del Albacar con una dotación de 40.000 € para sacar a la luz su imagen y estructura original. Dada la necesidad de una rehabilitación en profundidad de la fortaleza, la corporación provincial, junto al área de Cultura, ha puesto en marcha la licitación de un Plan Director con un presupuesto de 140.000 €, que tiene como objetivo principal hacer un diagnóstico de las necesidades que presenta la estructura y generar un plan concreto de actuaciones para la puesta a punto del castillo.