El mercado de la playa de Almassora ha iniciado hoy su actividad con 42 puestos, 14 más que en 2020, lo que ha llevado a ampliar el recorrido para garantizar la distancia y evitar contagios por coronavirus. Así, las calles Mestral y Roser del Mar acogerán la cita cada domingo hasta el 28 de agosto.

Esta iniciativa comercial cuenta, principalmente, con paradas de ropa, calzado y complementos, además de servicio de cafetería, y desarrolla su actividad desde las 8.00 hasta las 13.00 horas para atender a la población que se desplaza hasta la costa para pasar la temporada estival.

En esta ocasión, el Ayuntamiento aplica una rebaja del 50% en la tasa por ocupación de la vía pública para incentivar la participación de nuevos puntos de venta en el recinto y ayudar a la reactivación económica tras el impacto del coronavirus.

Ocio en la costa

El inicio del mercado de la playa coincide con el primer fin de semana del ciclo de cine de verano que incluye la proyección de películas en la costa, la plaza Víctimas del Terrorismo y el paraje de Santa Quitèria. De igual forma, el primero concierto del Bandera Blava Fest, la travesía a nado o los ciclos de cuentacuentos por la igualdad, conciertos en las ermitas y circo para público familiar, todos ellos previstos para la próxima semana, dan la bienvenida a la actividad estival en el distrito marítimo.