Los vehículos que circulan por el camí Marge no respetan el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora con el «peligro para la seguridad vial que eso supone». Así lo denuncian los vecinos de la Serratella de Burriana, que ven cómo en época estival el flujo de tráfico aumenta por el traslado de muchas personas a las segundas residencias ubicadas en la zona marítima. No obstante, advierten de que la problemática se extiende durante todo el año, por lo que solicitan la instalación de resaltes en la calzada para disuadir a los coches de «tan temeraria conducta al volante». 

Al llegar a la altura del camí de la Pedra Blava una señal advierte del límite de velocidad permitido en este tramo que, para más peligrosidad, se cruza con la senda l’Ullal. Los residentes en la zona explican que al tratarse de una carretera totalmente recta los conductores se confían «y van tan rápido que salir por la puerta se convierte en una actividad de riesgo».

El portavoz del Partido Popular, Juan Fuster, sacó a colación estas demandas en el pleno ordinario del mes de julio y expuso que «esperamos que esta preocupación sea atendida puesto que el objetivo es evitar accidentes aplicando controles de velocidad o señalización horizontal y vertical que ralentice los vehículos».

Solución

En reiteradas ocasiones han solicitado una solución al Ayuntamiento que garantice la seguridad de vehículos y personas. El presidente de la asociación de vecinos, Ximo Sanahuja, informa que «hace más de tres años que lo empezamos a pedir, pero es que cada día que pasa hay más riesgo de accidentes como ya ha pasado». 

La propuesta que desde el colectivo han lanzado al consistorio consiste en poner tres bandas reductoras espaciadas entre sí en el punto donde hay más viviendas. Se trata de unos elementos más baratos que la construcción de badenes, por lo que advierten que no solo consideran que es la opción más segura, «sino que además es la más económica». 

El concejal de Vía Pública y Zona Marítima, Vicent Aparisi, informó que «esta misma semana hemos estado visitado la zona y lo estudiaremos porque las bandas reductoras hacen mucho ruido y no queremos que acabe siendo una molestia para los vecinos».