El Ayuntamiento de Almassora ha convocado a los cerca de 50 propietarios de terrenos en la pastilla de suelo que albergará la futura pantalla verde para informarles del proceso de compra-venta. El encuentro tendrá lugar el jueves 15 de julio en la sala de formación del edificio consistorial, tal como figura en la carta remitida desde el departamento de Urbanismo.

La invitación de la concejala, Carmina Martinavarro, detalla el trabajo de este área “en el proyecto de adquisición de terrenos para la construcción de lo que llamamos pantalla verde de protección de los efectos del polígono del Serrallo”. Tal como indica la edil en su misiva, “dicho proyecto se contempla en los terrenos que están entre la zona urbana y la acequia Mitgera, calificados en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1998 como parque público”. 

La carta que reciben estos días los propietarios de terrenos recuerda que “hace casi dos años estuvimos trabajando en la identificación de las fincas y ya nos pusimos en contacto con usted como propietario de una parcela en esa zona”. En estos momentos, abunda el texto, “estamos avanzando en todo el proceso de valoración de las fincas y estamos en disposición de poner en conocimiento de los propietarios la intención de este equipo de gobierno y cómo lo queremos llevar a cabo”. 

Martinavarro también brinda la ayuda de su departamento a aquellas personas que no puedan asistir a la reunión y les invita a contactar con su área a través de correo electrónico o teléfono para ofrecerles los detalles del encuentro y despejar las dudas que puedan tener al respecto del proceso de compra-venta. 

Cabe recordar que el departamento de Urbanismo de Almassora estima en cerca de 1,6 millones de euros la tasación del suelo necesario para ejecutar la pantalla verde del Serrallo, tal como indicaron los técnicos en la última reunión entre áreas municipales para valorar el avance de los fondos FEDER de la Unión Europea en el municipio. 

Tras conocer la valoración técnica, el equipo de gobierno se emplazó a citar a los propietarios del suelo, que abarca 73.404,86 metros cuadrados de superficie necesaria para alzar la pantalla verde frente al polígono industrial. Tal como informan, la mayor parte de los 73.000 metros cuadrados corresponde a 18 parcelas de suelo de naturaleza rústica hasta aglutinar una superficie de 61.000 metros cuadrados. Los 12.000 restantes están divididos en pequeñas franjas que corresponden hasta a 34 fincas de suelo urbano