La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, reiteró ayer en una entrevista a La Panderola, de Medi TV, su compromiso con la urbanización Golf Sant Gregori tras la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Castellón que avala el acuerdo transaccional.

La primera edila informó que los trabajos en el terreno siguen avanzando y que el proyecto sufrirá un "ligero cambio" debido a los restos arqueológicos de la villa romana hallados en el litoral del municipio. 

La munícipe estimó que el fallo judicial que conocieron la semana pasada «nos da la razón, porque estamos trabajando por el bien público y el de la ciudadanía de Burriana». Cabe recordar que la resolución judicial reconoce que la decisión adoptada de retomar la tramitación del PAI «no resulta arbitraria» y que, tal y como explicó Safont, «si se volvía a licitar tendría que adaptarse a la nueva legislación con lo que el éxito del plan no estaría garantizado».

Asimismo, resaltó la importancia de los restos de la villa romana encontrados en Sant Gregori que, debido a su extensión, conllevará la eliminación de un vial de entrada, pero que «tendrá un impacto importantísimo a nivel histórico y arqueológico para la ciudad». 

Futuro de la legislatura

Con dos años de legislatura por delante, la primera edila relató las líneas maestras de futuro con propuestas como la regeneración de la Bosca o la reforma del antiguo ambulatorio con ayudas Feder. No obstante, a la pregunta de Loles García sobre si se presentará a una posible reelección, no quiso mostrar sus cartas, aunque declaró que «nuestro proyecto de ciudad continuará conmigo o sin mí».