El Ayuntamiento de Nules reinventa su agenda cultural en el segundo verano con pandemia y organiza una programación variada y atractiva para que los vecinos disfruten durante julio y agosto en el entorno de l'Estany, que vuelve a ser el epicentro de las citas.

Entre las novedades estará que este fin de semana, del 9 al 11 de julio, se instalarán Food Trucks, las furgonetas restaurantes, que irán acompañadas de un ciclo de actos. La concejala de Cultura, María José Esteban, destaca que "con esta propuesta ofrecemos a los vecinos buena gastronomía y, a la vez, música en vivo".

Uno de los propietarios de un chiringuito de la zona explica que "esta feria gastronómica tiene un buen cartel y creemos que puede ayudar a impulsar la economía local".

Programación para este fin de semana

La música será protagonista y mañana habrá una actuación, a las 19.30 horas, del grupo de flamenco Trebede y, a las 22.30 horas, un tributo a Hombres G. El sábado, a las 19.30 horas, será el turno de Sonia y sus secuaces, y a las 22.30 horas, La paradita flamenca. Finalmente, el domingo cerrará el cartel del fin de semana Ramonets, a las 19.00 horas.

Por otro lado, durante los próximos dos meses, l'Estany acogerá bailes, conciertos, humor, propuestas deportivas y pirotecnia. Serán actos gratis hasta completar el aforo y cumpliendo las medidas sanitarias por el covid.

Al respecto, la edila añade que "organizamos una programación de ocio diversa para todos los públicos, y sobre todo, para contar con la gente y las asociaciones locales". Asimismo, entre la oferta en la playa, hoy, a las 21.00 horas, habrá una clase de bachata, que ha tenido gran acogida en la localidad y municipios vecinos. Un profesor especializado, Javi López, se encargará de la sesión, y señala que "mi idea es que la gente se divierta y desconecte tras un año duro marcado por la pandemia".