El Ayuntamiento de Orpesa y GO-Lab, el laboratorio de Global Omnium, comenzaron este jueves y prosiguen este viernes con la realización de un cribado de PCR gratuito dirigido a la población de entre 16 y 23 años. Lo hacen en una carpa sanitaria situada en los terrenos de la urbanización de Torre Bellver, que durante la jornada de este viernes está acogiendo a mucha más gente aún que el día anterior.

La toma de muestras, que posteriormente serán analizadas en el laboratorio, no solo se limita a los vecinos de Orpesa, sino que está abierta a todos los jóvenes en general en esa franja de edad, la que está siendo más vulnerable a los contagios.

La valoración de la alcaldesa

Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa, ha asegurado lo siguiente sobre la iniciativa: “Surgió de la empresa, que fue la que se puso en contacto conmigo. Se realiza un cribado entre la población joven porque ahora mismo es la más vulnerable”. Añade la primera edil que se trata “de una gran iniciativa. Estamos muy agradecidos a la empresa por haber pensado en nuestro municipio porque si se localiza algún caso será beneficioso para que no se extienda el virus”. 

A este respecto, De Moya afirma que la situación del coronavirus en el municipio “está controlada, pero hay más problema en Benicàssim y este es un punto estratégico porque los vecinos de una población pasan a otra frecuentemente”.