El Ayuntamiento de Vinaròs anuncia que tras varias reuniones entre el alcalde, Guillem Alsina, y el concejal de Urbanismo, José Chaler, con el responsable de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y de la oficina del Plan de Cercanías, Felipe Gil, se aumentará la frecuencia de los trenes Regionales entre la capital del Baix Maestrat y Castelló, una reivindicación de vecinos de la zona tras la reducción impulsada tras estallar la pandemia.

El primer edil destaca que «durante los encuentros se puso de manifiesto la necesidad de recuperar los trenes que había en cada sentido antes de la eclosión del coronavirus para mejorar la movilidad». En este sentido, el munícipe comentó que llegaron a un acuerdo para realizar reuniones de seguimiento a fin de comprobar la evolución del número de viajeros con la mejora de pandemia.

Ampliación

Después de la revisión de las estadísticas de los últimos meses, Renfe ha decidido ampliar el servicio a partir del 19 de julio con un nuevo tren, de lunes a viernes, en cada uno de los sentidos entre Vinaròs y Castelló, que continuará hasta València. Este convoy saldrá desde València a las 12.25 horas y llegará a Castelló a las 13.48 horas, para continuar hasta Vinaròs, con fin de trayecto a las 14.45 horas. Por otro lado, la salida desde Vinaròs será a las 15.25 horas, con llegada a las 16.25 horas a Castelló y final en València a las 17.52 horas.

Alsina señaló que «este horario permitirá una mayor movilidad, tanto a los estudiantes de la Universitat Jaume I como para los trabajadores de las diferentes administraciones y del hospital comarcal, con unos desplazamientos más cómodos y seguros».

Asimismo, el alcalde insistió en que pese a la mejora del servicio, desde el Ayuntamiento continuará trabajando con Renfe para que recupere todas las frecuencias que había antes de la pandemia. Es una petición que han reclamado las últimas semanas tanto los vecinos, como formaciones políticas, como el Partido Popular de Vinaròs, quienes han denunciado reiteradamente los «recortes» de trenes que enlazan con Castelló.