El comercio de Benicarló está en auge gracias al éxito de la plataforma A un clic shop, que lanzó el consistorio hace casi ocho meses, después de un año marcado por la pandemia, donde ganó protagonismo el mercado virtual. Este marketplace crece día a día y, además de negocios locales, se han ido incorporando empresas del Baix Maestrat, de municipios como Peñíscola, Vinaròs o Alcalà.

Esta herramienta es un gran escaparate virtual, la cual pone en contacto directo a los comerciantes con los usuarios o potenciales clientes. Además, cada firma dispone de un espacio personalizado y tiene el control de la gestión individual de su establecimiento.

La edila de Comercio de Benicarló, Clara Cid, señala que "es una forma de darle peso al pequeño comercio y asegurar su viabilidad con una múltiple oferta".

Amplio catálogo de productos

En los pocos meses que lleva operativa, la plataforma cuenta con un amplio catálogo, hasta tal punto que las personas que acceden pueden encontrar 18.000 productos y servicios, como ya publicó este periódico. 

Asimismo, los consumidores pueden encontrar variedad de oferta, como tiendas de ropa y complementos, ópticas, inmobiliarias o librerías, restaurantes, tiendas de decoración, centros de estética o farmacias, entre otros. También facilita prestaciones de psicología, gestoría o veterinaria.

Esta iniciativa aborda las ventajas que ofrece Internet y las nuevas tecnologías. Además, la página web permite realizar pedidos on line y a un clic de manera ágil. La concejala explica que "esta propuesta es interesante para los negocios que no tienen su propia página web, porque puede ayudarles a mejorar su competitividad y a incorporarse al comercio electrónico sin tener necesidad de hacer grandes inversiones".

La multitienda virtual permite digitalizar a las empresas que forman parte y hacerlas más competitivas en la venta en línea, así como ayuda a explorar nuevas vías de negocio. Clara Cid concluye: "Estamos muy satisfechos con los resultados que está alcanzando la aplicación y nuestra intención es seguir apoyando a los comercios locales en cuanto a la innovación y digitalización de su oferta"