El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés ha presentado su nueva colección, Fracaral, la cual supone un gran aumento de las obras de su catálogo expositivo. Al evento han acudido, entre otros, el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, la directora del Museo, Rosalía Torrent, y el gestor cultural del centro, Joan Feliu.

La colección Fracaral formará parte de las salas del MACVAC durante cinco años gracias al acuerdo firmado entre la entidad y el coleccionista cacereño, Javier García Martín, y su familia. Y es que, las 24 obras que incorpora el MACVAC a su catálogo son fruto de 30 años de colección de García y sus hijos.

Los y las visitantes al Museo podrán contemplar obras de gran calidad e importancia histórico artística creadas por Andy Warhol, Jean Mitchel Basquiat, Miquel Barceló, Dora Maar, Pablo Picasso, Pablo Gargallo, David Hockney, George Baselitz o Antoni Tàpies. Retratos, fotografías, acuarelas, esculturas…. En definitiva, una gran variedad de obras que ayudan a ordenar y dar forma a una parte del mundo, la cultura y la historia.

Agradecimiento a la familia García Martín

El alcalde de Vilafamés ha agradecido a Javier García y su familia su aportación al MACVAC, ya que se trata “de una colección de un valor histórico y cultural incalculable que supone un nuevo atractivo al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés y que, esperamos, atraiga a los amantes del arte”.