El Ayuntamiento de l'Alcora, ha venido impulsando desde los últimos años (salvo en 2020 por la crisis del Covid-19), las Fiestas de su patrón San Cristóbal, que anteriormente se quedaban insuficientes y descafeinadas.

Con la vuelta a la normalidad, uno de los eventos más destacados de esta edición ha sido el concierto que se celebró anoche a las 23:00 horas del artista catalán Nil Moliner, quien reunió a más de 700 personas, en su mayoría de público juvenil, en el recinto festivo de la Pista Jardín.

Las normas de seguridad contra la covid-19 se cumplieron durante todo el espectáculo. JAVIER NOMDEDEU

La Concejala de Fiestas del consistorio alcorino, Vanessa Periz, manifiesta que, sin duda, «Nil Moliner es en estos momentos uno de los artistas más importantes del panorama musical nacional, por lo que ha sido un verdadero placer que su Gira Zero, con la que está recorriendo todo el país, tuviera parada en l'Alcora».

«Muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, nos lo estaban pidiendo, así que desde el Ayuntamiento recogimos la propuesta y nos pusimos a trabajar enseguida, ya que nos consta que es un artista muy demandado; después de una larga temporada muy dura para la cultura, es motivo de satisfacción volver a llenar poco a poco la agenda de actos, eso sí, con todas las medidas de prevención necesarias, poniendo de manifiesto que la cultura es segura», ha añadido la concejala.

Nil Moliner obtuvo en 2020 el premio a Artista Revelación por los '40 Music Awards' JAVIER NOMDEDEU

Recorrido musical

Con su disco debut “Bailando en la Batalla” alcanzó el nº2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y el nº1 como artista español en su semana de salida. Su single “Soldadito de Hierro” se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y ha ganado el certificado de Doble Disco de Platino en España. Cuenta ya con otro Disco de Platino por “Mi Religión” y cuatro Discos de Oro por “El Despertar”, “Esperando”, “Hijos de la Tierra” y “Sin Tu Piel”.

Su último tour en 2019, antes de que llegara la Pandemia del Covid, agotó entradas en la mayoría de recintos, con más de 7.000 tickets vendidos. En 2020 obtuvo el premio a Artista Revelación por los 40 Music Awards, galardón que confirma el prometedor futuro de Nil Moliner.