Sor María Gracia Colomer Ripollés, la monja precursora de los cordonets de Sant Pasqual, ha fallecido esta tarde a los 91 años, dejando un gran vacío en Vila-real y en el convento de las clarisas.

La religiosa fue durante toda su vida una artista de los tradicionales cordonets de Sant Pasqual, cosiendo estas trenzas de hilo o de lana que puede ser de colores variados y que prácticamente toda la gente de Vila-real y mucha de la provincia de Castellón e, incluso, de otros puntos de España, lleva en la muñeca o el tobillo. Estos representan el cordón característico del hábito franciscano.

María Gracia Colomer Ripollés, a pesar de no ser natural de la ciudad, residió gran parte de su vida allí. Nació un 1 de agosto de 1929 en la localidad de Vilafranca del Cid, en Els Ports, donde vivió junto a sus tres hermanos y dos hermanas. Su madre le puso el nombre de Dolores, pero cuando decidió entrar en el convento, el 6 de diciembre de 1953, se lo cambió.

El entierro será mañana, a las 16.30 horas, en la basílica de Sant Pasqual.

Condolencias del alcalde

En sus redes sociales, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado el fallecimiento de sor Maria Gracia Colomer Ripollés, a la que tenía un gran aprecio. El munícipe, que también es presidente de la Fundació Sant Pasqual, recordó el día especial vivido junto a ella para celebrar su 90 aniversario en agosto del 2019, destacando toda su labor realizada y un "agradecimiento eterno”, dando el pésame a la comunidad de las clarisas y a sus familiares.