Benicàssim refuerza su compromiso por controlar el intrusismo en viviendas turísticas. El Ayuntamiento ha firmado un documento de intenciones por el que se compromete a colaborar con el plan anual de inspección turística elaborado por la dirección general de Turismo y cuyo objetivo principal es supervisar, controlar y verificar el cumplimiento de la normativa turística y el correcto funcionamiento de las actividades y servicios de esta materia. Así, el consistorio, a través de la Policía Local, realizará las labores de apoyo a la inspección turística a partir de los datos facilitados por el Servicio Territorial de Turismo de Castellón, dentro del marco de las competencias municipales de los agentes.

El objetivo será "velar por la calidad del producto turístico de nuestro municipio y por los intereses y derechos, tanto de los profesionales del sector como de las personas usuarias de estos servicios", según destacó la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

"Trabajamos conjuntamente para hacer cumplir la normativa y la ordenación del sector y hacer frente a la competencia desleal y que no sean perjudicados quienes actúan de manera correcta", dijo. 

La medida se toma dentro de los compromisos adquiridos tras la declaración de municipio turístico, distintivo que Benicàssim fue la primera localidad de la provincia de Castellón en obtener. El asunto fue abordado en una reunión con expertos de todas las áreas implicadas para colaborar conjuntamente contra el intrusismo en viviendas de uso turístico y de empresas gestoras.