Vecinos de la localidad y visitantes de alrededores disfrutaron del movimiento como nunca en L'Estany de Nules. Un apasionado al baile que practica bachata y salsa desde hace 10 años, Javi López, manifiesta: "Mi intención con esta nueva propuesta era que la gente se divirtiera y, a la misma vez, desconectará después de un año duro con tantas restricciones e incertidumbre por la pandemia".

La clase multitudinaria de bachata estaba enfocada a un nivel medio para que la gente aprendiera a buen ritmo, aunque también se realizaron "pasos más avanzados para darle un toque especial y sensual". Una vía de escape al estrés generado por la pandemia, donde el vecindario pudo gozar de la música y, al mismo tiempo, hacer ejercicio.

Furor por el baile más fogoso en Nules

Furor por el baile más sensual en Nules Adriana López

Esta iniciativa acordada con el consistorio fue impulsada por un profesor de baile del municipio junto a su compañera, Jully, bajo el lema El baile que nos cambio la vida ¡Quieres que te cambie a ti!. Tal como apuntó López: "Nuestro objetivo era hacerlo de forma adecuada, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios, así como el uso de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y la distancia correspondida entre las parejas".

El bailarín señala que "la gente necesita distraerse en esta época tan complicada y, para ello, los jóvenes de la localidad estamos contribuyendo a atraer turismo a la playa de Nules tanto con actuaciones en locales de ocio como colaborando con actividades del ayuntamiento". Además añade López: "El mundo de la danza permite conocer gente nueva, salir de la zona de confort y llevar una vida sana".

Gran éxito

La actividad era gratuita y los interesados debían inscribirse previamente ante el aforo limitado. El cartel de la actividad fue difundido en redes sociales y tuvo repercusión. Asimismo, acudió gente desde la provincia de Castellón hasta Valencia. López concluye que "me gustaría que la gente se fuera introduciendo en el mundo del baile y tener un grupo de gente a los que enseñar y poder transmitirle la pasión que tengo por el baile".