El Ayuntamiento de Vinaròs ofrece desde este verano internet gratuito que cubre todo el paseo marítimo, desde el puerto hasta el río Cervol, así como las plazas de Sant Agustí, Sant Antoni y Parroquial.

Para conectarse solo hay que detectar la red denominada "WIFI 4UE" a través de la configuración del dispositivo móvil, tableta u ordenador y validar la conexión al portal cautivo, sin necesidad de identificarse o insertar contraseña para conectarse. La conexión se realiza gracias a la red UVAX y del despliegue de fibra óptica municipal, con 21 puntos de acceso a la red repartidos por las zonas mencionadas anteriormente.

El concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, dieron a conocer esta iniciativa ayer miércoles, destacando que es un proyecto enmarcado dentro las líneas del Plan Estratégico de Vinaròs Ciudad Inteligente y Destino Turístico Inteligente, para acercar las nuevas herramientas telemáticas a la ciudadanía y facilitar el acceso a Internet.

Se han repartido folletos, cartelería y pegatinas, entre los establecimientos donde llega la cobertura wifi, para facilitar a los clientes su identificación y conexión. Así mismo, también se ampliará la señalización en los diferentes espacios públicos para indicar a los vecinos que se encuentran dentro de la zona de cobertura.

Albella recordó que "esta nueva prestación se complementa con otros servicios como la consulta del aforo de las playas o los datos en tiempo real sobre el estado del mar que ofrece la boya inteligente de Fora del Forat". Según comentaba, este tipo de iniciativas ayudan a hacer de Vinaròs un destino turístico más competitivo.

Romero destacó que "con esta propuesta se consigue democratizar el acceso a Internet, con una conexión estable y segura para que los vecinos y visitantes puedan realizar gestiones, consultas digitales o simplemente tener acceso a la información". Así mismo, valoró que la conexión se pueda establecer de una forma sencilla sin contraseñas ni identificación de usuario.