La unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Onda ha llevado a cabo, por primera vez, una intervención socioeducativa para el alumnado de l’Escoleta d’Estiu con el fin de concienciar y educar en igualdad a través de diversos talleres y juegos. Así, las profesionales del servicio, promotora y agente de igualdad, realizarán diferentes sesiones durante los meses de julio y agosto en l’escoleta que se imparte en el CEIP Baltasar Rull.

Estos juegos se encuentran dentro del proyecto ‘Juegos ¡Qué buena ONDA!’ con el que se pretende, de una forma amena y divertida, promocionar la igualdad de género entre la infancia y juventud. En l’Escoleta se trabajará la igualdad en dos niveles: educación infantil, donde se realizará el taller de chapas ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ para romper con las profesiones estereotipadas, y educación primaria, donde el alumnado aprenderá con un taller lúdico-participativo titulado ‘Un camino animado’. Se trata de una versión modificada del juego popular ‘La Oca’- mediante el cual se aprenden valores sociales igualitarios, como por ejemplo la corresponsabilidad, a través de películas y series de animación infantil.

La concejala de Igualdad, Elena Albalat, ha explicado que “desde el gobierno municipal tenemos muy claro que es fundamental concienciar y educar en igualdad a los niños y niñas desde edades tempranas para que crezcan en igualdad de derechos y oportunidades. Solo así conseguiremos crecer como sociedad y acabar con las discriminaciones por género que aún sufrimos hoy”.

En todo momento, los talleres han estado supervisados por la promotora de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración de los monitores de l’Escoleta para garantizar que la actividad sea segura y cumpla con todos los protocolos anticovid.

Charlas con la Policía Local

Por otro lado, próximamente también se van a realizar charlas a cargo de la Policía Local con el propósito de que los más pequeños puedan conocer las labores de los agentes así como unidades como la canina y la de vigilancia con Dron.