La portavoz de Medio Ambiente del PP en Les Corts, Elisa Díaz, ha denunciado que “la Agenda 2030 del Consell es tener los montes llenos de puro polvorín”.

La diputada autonómica ha visitado los montes de Torás, acompañada del alcalde de la localidad, Carlos del Río, donde ha comprobado “la situación dantesca en la que se encuentran nuestros montes. Cuatro años y medio después de la nevada de 2017 que hizo que Torás se quedará sin luz más de cinco días, y que ocasionó la caída de cientos de pinos, vemos que los montes están más peligrosos que nunca. Y lo que sucede en Torás, con un monte convertido en cementerio de pinos, también ocurre en numerosos montes de nuestra Comunitat”.

 "El Consell ha abandonado a su suerte a Torás"

La portavoz popular ha afirmado que “el Consell de Ximo Puig ha abandonado a su suerte a Torás, ya que a una pregunta parlamentaria se nos contestó que había habido una actuación y que no se iba a actuar más por no salir rentable en la zona del Aguamala. Esa pequeña actuación consistió en posibilitar el acceso por la pista forestal que se había llenado de troncos, pero nada más allá”.

Otra foto de la visita a la zona del Aguamala de Torás. Mediterráneo

 “Este Consell, que tanto habla de emergencia climática, debe pensar que sale más rentable dejar que se quemen nuestros montes. Es lamentable que tengamos la sensación de que este Consell espera a que pase una desgracia para actuar”, ha añadido.

 Ha señalado que “mucho hablar de luchar contra la despoblación, pero este Consell de Ximo Puig favorece con su dejadez, abandono e inacción que haya incendios y propagación de plagas en nuestros montes, esencia de los pueblos de interior, y pulmón verde de la Comunitat”.

 Díaz ha recordado que “en numerosas ocasiones hemos exigido que el Consell actúe en nuestros montes a través de numerosas iniciativas en Les Corts. Sería el modo de evitar una catástrofe aún mayor tras los temporales de enero de 2017 y tras Gloria en enero de 2020, pero su respuesta es no hacer nada”.

Por último, ha indicado que “desde el PP vamos a seguir insistiendo, presentando una proposición no de ley para que se atiendan la llamada de socorro del Ayuntamiento de Torás ante esta situación que sufren sus montes”.