Los siete chiringuitos con los que cuenta Benicàssim esta temporada ya están abiertos y a pleno rendimiento en un verano de récord. Y es que es el primer año en el que la localidad costera dispone de tantos bares en la arena desde hace muchísimo tiempo. En las últimas temporadas, vecinos, visitantes y turistas disfrutaban de cuatro de estos recintos en el litoral.

A los cuatro que son más habituales -ubicados dos en Torre Sant Vicent, uno en l’Almadrava y otro en Els Terrers-, este año se suman otros tres en la zona sur, concretamente en la playa Heliópolis, donde los residentes desde hace muchos años reivindicaban contar también con estos quioscos-bares.

Estos tres nuevos espacios se sitúan junto a la calle Bassot, en la avenida Ferrandis Salvador -frente al número 194- y junto a la calle Senillar. El responsable de uno de ellos, José Miguel Ibáñez, que llama la atención por su estilo hawaiano, adecuado con el entorno con bambú y madera, explica que las expectativas no son malas, «pues la gente busca espacios abiertos, pero es un local y necesita arrancarse. Confiamos en que sea una buena temporada. Si el tiempo lo permite, la alargaremos al máximo», señala Ibáñez.

Descentralizar

Con estos tres establecimientos «sumamos más servicios de temporada a esta playa y descentralizamos la oferta turística», remarca la alcaldesa, Susana Marqués, quien visitó las labores de montaje del quiosco-bar localizado frente a la calle Bassot, junto a la concejala responsable del área de Playas, Elena Llobell.

Precisamente, este servicio fue el que más expectación levantó durante el proceso para su licitación, recibiendo hasta 19 propuestas de empresarios interesados en llevar su gestión cuatro años.

Cada chiringuito debe tener 20 m² de superficie cerrada, 50 m² de terraza estructural, 70 m² para sillas y mesas y 30 m² para la instalación con carácter obligatorio de al menos dos aseos públicos separados para hombres y para mujeres.

Además de los chiringuitos, las playas también contarán con otros servicios como el de sombrillas y hamacas, masajes, puesto de alquiler de embarcaciones y otro de base náutica. Asimismo, también hay quioscos de prensa y de helados que permanecerán abiertos toda la temporada estival para dar servicio a los usuarios.